ALISTAN PLATOS Y CUBIERTOS PARA BAJA RESTAURANT WEEK TIJUANA 2021
Más de 40 comercios y restaurantes locales se darán cita en el evento que busca la reactivación económica de la industria gastronómica en la frontera
Con menús especiales, promociones y sabores sin igual, representantes de la industria gastronómica anunciaron el Baja Restaurant Week 2021. Un evento que promueve la participación ciudadana para la reactivación del sector restaurantero en la frontera noroeste de nuestro país.
El evento, anunciado esta mañana por la comisión de jóvenes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Tijuana, se llevará a cabo del 8 al 14 de noviembre y contará con la participación de más de 40 comercios especializados en alimentos.
De acuerdo con Rebeca Aguilar Santuario, presidenta de dicha comisión, BRW 2021 es una adaptación del evento estadounidense que se lleva a cabo desde 1992 y que ganó especial popularidad en California.
“Lo que buscamos es que el público bajacaliforniano tenga la oportunidad de disfrutar de cosas que le gustan mucho dentro del gremio restaurantero”, comentó.
Aguilar añadió que en el contexto de la pandemia, son muchos los negocios que padecieron los cierres, de ahí que esta iniciativa busca una mejora de la afluencia de los comensales no sólo de México, sino del otro lado de la frontera.
“Ha habido restaurantes que se han acercado a nosotros y que no están afiliados a Canirac, entonces es también una buena oportunidad de unir aún más la industria gastronómica de nuestro país”, comentó al finalizar el evento.
Baja Restaurant Week 2021 contará con ofertas exclusivas y una amplia gama de variedad de comida para degustación. Menús exclusivos, descuentos especiales y rangos de precios específicos que permitirán a los empresarios de la industria gastronómica impactar de formas distintas al público bajacaliforniano.
La rueda de prensa se llevó a cabo este 28 de octubre en el restaurante Oryx de Tijuana, y contó con la presencia de representantes de cámaras de comercio y organismos turísticos de la región.
En la conferencia también estuvieron presentes Juan José Plascencia Huerta, Presidente Canirac Tijuana y Baja California, Alberto Lozano, Cónsul de Turismo del Consulado General de México en San Diego, Carlos Cruz Archundia, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), Ivette Casillas, Subsecretaria de Turismo de BC, Héctor Pedraza de Agencia 13 punto 8, Alan Bautista Plascencia, presidente de la CANIRAC en Playas de Rosarito y el reconocido Chef Ruffo Ibarra.