En atención a las instrucciones del Presidente Arturo González de rediseñar estrategias para fortalecer todas las áreas de su administración incluyendo la seguridad pública y en seguimiento a la previamente anunciada rotación de mandos que desde el inicio del actual gobierno municipal comunicó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal Jorge Alberto Ayón Monsalve. Este viernes la SSPCM informa que quien se desempeñó como Director General de Policía y Tránsito Carlos Betancourt Carrillo durante los primeros cuatro meses de administración municipal se releva de sus funciones.
A partir de la tarde de este viernes queda como encargado de despacho de la Dirección General de Policía y Tránsito el oficial Roberto Ignacio Esparza Trujillo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal reitera que el ejercicio de rotación forma parte de una dinámica previamente definida que contribuirá en los procesos internos de transparencia en la corporación de la policía de Tijuana.