Ampliándose la oferta, variedad, moda y disponibilidad de artículos de novedad o temporada, fortaleciendo nuestro mercado interno, haciendo posible al consumidor poder acceder a la más amplia gama de productos, sin necesidad de trasladarse al mercado de San Diego para cubrir sus compras de bienes y servicios.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana se congratula por la ampliación de los decretos fiscales, representando para el comercio fronterizo una acertada decisión que viene a dar tranquilidad y certidumbre al empresariado del sector, que se mostró inquieto y muy preocupado al estar por concluir el sexenio, sin tener certeza de la expedición de los Decretos de frontera, después de casi más de un año de gestiones.
Acordando también en su momento con la Presidenta Electa, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, dar continuidad a tan vital política de fomento y al “Programa Zona Libre de la Frontera Norte”, a través de prorrogar también la vigencia del “Decreto de estímulos fiscales región fronteriza norte”. Política pública que precisa las medidas y acciones para incentivar el crecimiento económico, impulsar el bienestar social y fortalecer la competitividad comercial de tan estratégica zona del país.
El presidente de Canaco Tijuana, Julián Palombo Saucedo, destacó para concretar la firma y expedición de tan relevantes Decretos, hubo que solicitar la intervención del propuesto como nuevo Secretario de Economía, Lic. Marcelo Ebrard Casaubon, y de su equipo de transición, siendo fundamental la reunión que se tuvo en la ciudad de México con el Dr. Vidal Llerenas Morales.
Siendo clave la interlocución y respaldo absoluto otorgado por la Gobernadora del Estado, Mtra. Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien llevo a cabo una constante gestión ante el Presidente Andrés Manuel LópezObrador, la Presidenta Electa, Dra. Claudia Sheinbaum y el Lic. Marcelo Ebrard.
La importancia de tales Decretos es que permite al comercio formal abastecer con oportunidad y a costos accesibles una serie de productos de alta demanda del consumidor fronterizo, gozando de los beneficios arancelarios y la posibilidad de importación de una amplia gama de productos por parte de múltiples giros empresariales. Favoreciendo las condiciones de competitividad comercial a un sin número de negocios, desde micro, pequeñas y medianas empresas, hasta tiendas departamentales, de autoservicio y especializadas.
Contando los establecimientos del sector con precios accesibles a todo tipo de presupuesto, apoyando la economía de los Tijuanenses, a la vez de fortalecer su poder adquisitivo; buscando también atraer a compradores del vecino Estado de California y la adquisición de artículos diversos por parte del turismo nacional y extranjero que nos visita.
Tal como ha sido siempre, el empresariado del sector de igual forma afirma su compromiso de proseguir contribuyendo al crecimiento de esta estratégica frontera nacional, con la mejor oferta de productos, al alcance de toda economía familiar; la creación de más infraestructura comercial y de servicio al consumidor; ampliando sus fuentes de trabajo e incrementando inversiones en proyectos innovadores. Apoyando las distintas medidas y acciones que contempla tan atinado programa fronterizo.