PRESENTA SEI PROGRAMAS DE APOYO PARA EMPRENDEDORES Y MIPYMES EN CANACO ROSARITO

*En lo que va de 2023 y 2024, se han beneficiado a 636 emprendedores y 400 MIPYMES con un monto de 115.8 millones de pesos.

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Con el propósito de impulsar a MIPYMES en el estado, la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) expuso ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO), capítulo Rosarito, los programas disponibles para el segmento que representa el 85% de la base empresarial, en una reunión en donde participaron las distintas direcciones a cargo, informó la Subsecretaria de Fomento Económico, Michelle Guerrero Jaimes.

La funcionaria agradeció al presidente de esa cámara empresarial, Julián Palombo Saucedo, y a la representante de Canaco Rosarito, María de Jesús Maldonado Tapia por la apertura y la convocatoria a la membresía para que conocieran los programas de financiamiento, capacitación, fortalecimiento normativo, registro de marca, así como los espacios disponibles en ferias comerciales y apoyos para obtener certificaciones que les permitan insertarse en la industria y que coordinan las direcciones de Financiamiento, Sectores y Cadenas Productivas, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Competitividad y Mejora Regulatoria y la Dirección de Atención Ciudadana de la SEI.

“Es necesario fortalecerla a las MIPYMES y brindarles los apoyos indispensables que permitan su creación y consolidación, además de favorecer su inclusión productiva y crecimiento económico y durante 2023 y 2024, se han beneficiado a 636 emprendedores y 400 MIPYMES con un monto de 115.8 millones de pesos (mdp).

Entre las convocatorias disponibles se encuentran las de los programas “Emprende tradicional” y “Emprende Empresarial” que brindan un financiamiento de entre 51 mil y 200 mil pesos, el primero y de 201 mil pesos a 500 mil pesos el segundo, con plazos de 12 a 36 meses y una tasa preferencial del 8% anual. Otra opción de financiamiento es “Tu idea, Tu negocio” para emprendedores y MIPYMES inscritas ante el SAT con una antigüedad de hasta 12 meses, que reciben montos de entre 10 y 50 mil pesos.

La Subsecretaria refirió que, entre los requisitos las y los emprendedores interesados deben presentar los formatos de solicitud, documentos de identidad (acta de nacimiento, identificación oficial, etc), comprobante de domicilio, fotografías del negocio, cédula fiscal, declaraciones de impuestos, estados de cuenta bancarios, cotización y poder notarial.

Finalmente, invitó a la audiencia a visitar la página www.bajacalifornia.gob.mx/bcemprendimiento o www.bajacalifornia.gob.mx/sei/ReactivateBC para mayores informes.

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