Mexicali.- En una acción conjunta, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y residentes de la colonia Del Sol, en el ejido Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali, tapiaron un lugar considerado por los mismos ciudadanos como foco de infección y “picadero”.
Dicho sitio, se encontraba sobre la calle principal del citado fraccionamiento, considerado como una de las comunidades prioritarias en materia de seguridad pública por la SSPE.
Se dieron cita los vecinos del predio y el personal de la SSPE, con el objetivo de limpiar el lugar, además se contó con el apoyo de los niños y jóvenes quienes mostraron su preocupación por su entorno.
La Directora del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó, que es fundamental la participación de la ciudadanía en los programas preventivos ya que deben involucrarse en las acciones que se realizan para el mejoramiento de los entornos de su comunidad.
“Hoy retiramos basura que había en el lugar y reacondicionamos el sitio, pues estaba en total estado de abandono, además bloqueamos las puertas y ventanas, ya que, de acuerdo a lo mencionado por los vecinos, ahí se juntaban adictos, además se eliminó grafiti y se plasmaron los números 911 y 089”, agregó Rivera Pérez.
Gracias a la coordinación entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y los residentes del lugar, se logró proporcionar un entorno más limpio para las familias que habitan en dicha comunidad.